jueves, 25 de septiembre de 2008

Cronica de Navajas

Crónica de NAVAJAS
Me encuentro en la escuela… un día común y corriente, o bueno con la excepción de que hoy visitare una exposición nombrada navajas.
Llegamos a la UABC, y nos dirigimos hacia un salón que aparenta ser de usos múltiples, completamente blanco y de dos pisos; muy amplio.
Dentro de el encuentro muchas cosas sumamente interesantes como lo son una manta con manchas de sangre de la mente maestra de la exposición que representaba la sangre de todos los encobijados.
Posteriormente pasamos a la segunda parte de la exposición donde una de las escenas mas impactantes son la de una manifestación vía arte contemporáneo de emociones explícitamente intensas; un feto. Era real, morado y en un químico que lo preservaba virtualmente intacto. Este feto fue el crío de una mujer acuchillada descarada y cobardemente numerosas veces por el amante de la mujer, el cual ataco en la vientre y otros lugares del cuerpo las cuales causaron la muerte de dos organismos en pleno desarrollo; la madre y el hijo.
El hijo que nunca nació se encontraba en el fondo de un escusado, el cual estaba tapado por un cristal grueso y transparente. Frente a esta obra se podía ver también un retrato de un niño de aproximadamente nueve años que representaba el hermano mayor, que lo sostenía en un frasco tratando de impedir que tiren a su “Hermano” por el escusado.

No hay comentarios: